05 Ene ¿Quieres conseguir tus propósitos?
Llega el momento del compromiso, el momento de cumplir las promesas más complicadas de conseguir: las que nos hemos hecho a nosotros mismos. Con el inicio del año muchos son los que deciden dar un paso para cambiar a mejor ciertos hábitos; apuntarse al gimnasio (lo de ir ya es otra historia), aprender inglés, dejar de fumar, encontrar el amor… y quitarse ‘esos kilitos de más’.
Son objetivos concretos pero radicales, que en muchas ocasiones suponen un giro de casi 180 grados, por eso son tan complicados de llevar a cabo y menos con resultados inmediatos. Lo que suele suceder es que en poco tiempo te darás cuenta de que no estás a la altura y conseguirás dañar tu autoestima, tu credibilidad y no llegarás a conseguir tu objetivo.
Está claro que uno es esclavo de sus propias costumbres, pero eso lo podemos cambiar. Aunque tenemos que ser conscientes de que todo lleva un proceso, y desde NCL Nutrición siempre recomendamos a nuestros pacientes que valoren y lleven a cabo 3 variables principales:
- Tiempo: Adquirir tus malos hábitos, o conseguir esos ‘kilitos de más’, no han aparecido de la noche a la mañana, por lo tanto, tenemos que ser conscientes de que como mínimo necesitaremos el mismo tiempo para recuperarnos.
- Voluntad: Querer es poder, y tus ganas para lograr el objetivo son fundamentales para que los plazos sean más cortos y los resultados lleguen antes.
- Motivación: Despertarte sabiendo que te vas a comer el día, que nadie va a poder contigo, que vas a conseguir todo lo que deseas. Si estás en ese punto tienes la mitad del trabajo ya hecho, ahora solo queda lo fácil. ¿Cómo conseguir esa motivación? Desde NCL Nutrición, te podemos recomendar muchas técnicas, contacta con nosotros.
Con estas tres variables conseguirás de una manera más acertada cumplir tus propósitos para 2018. Por ejemplo, si desde siempre te han perdido los dulces o los alimentos procesados, el primer paso es ir cambiando este tipo de alimentos por fruta. Tu sensación dulce permanecerá, pero será de una manera más saludable. Al igual que la presentación de la comida, hará que las verduras pasen a ser las reinas de tus platos y a la vez de tu salud.
Ojo, que con estas recomendaciones no vas a perder 3 kilos en una semana. Y es que la dictadura de las básculas no es nada recomendable. Piensa una cosa ¿cómo te darías cuenta de si engordas o adelgazas sin tener báscula? El peso no es lo más importante, la salud sí. Y puedes darte cuenta con analíticas, comprobando como los pantalones te van quedando sueltos, notas que ya no tienes el abdomen hinchado, etc.
Como conclusión desde NCL Nutrición te proponemos que utilices las tres variables (tiempo, voluntad y motivación) para llevar a cabo objetivo por objetivo. De esta manera las posibilidades de éxito serán mayores e irás avanzando poco a poco. Para que sea más efectivo exprésalo por escrito de la manera más detallada, después divide el propósito en varios pasos que puedas cuantificar y cuando llegues a cada paso logrado, date un pequeño premio que vaya en sintonía con tu propósito. Otro plus de motivación es contárselo a los que te rodean para conseguir su apoyo. Seguro que habrá recaídas, pero estos viejos hábitos hay que afrontarlos como un revés temporal, no como una razón para rendirse de cumplir tu propósito.
¿Sabes ahora cuál es tu propósito para 2018? Si quieres cuéntanoslo, en NCL Nutrición estaremos encantados de poder echarte una mano para que el camino hacia el éxito sea lo más rápido, confortable y seguro para ti.
No hay comentarios todavía, ¿quieres ser el primero en escribir uno?